Un ejemplar de Vaca Rubia Gallega único en el mundo.
skip to Main Content
Canales Vaca Rubia Gallega

Un ejemplar de Vaca Rubia Gallega único en el mundo es adquirido por Frigoríficos Bandeira

Un ejemplar de Vaca Rubia Gallega único en el mundo es adquirido por Frigoríficos Bandeira. El matadero contó hace unos días con un animal de récord. En nuestras instalaciones estamos acostumbrados a ver bueyes de grandes dimensiones, pero en esta ocasión una vaca marcó la diferencia. Un ejemplar llegado de la localidad coruñesa de Cerceda su peso fue de 884 kilos en canal, algo extraordinario. “Es un animal extraordinario, único en el mundo, y su carne será excepcional”, de esta forma describía Pepe Cochón al ejemplar llegado esta mañana a las instalaciones de Bandeira.

El ejemplar instauró un nuevo récord en el matadero que, aunque estamos muy acostumbrados a contar con animales de gran tamaño, tenemos que reconocer que es la primera vez que se encontrabamos con una vaca de estas dimensiones. “En bueyes es frecuente que se alcance este tamaño, pero en vacas no es nada habitual”, por eso la consideramos un ejemplar único de esta raza rubia gallega en todo el mundo.

La vaca procedía de una casa de labranza situada en el concello coruñés de Cerceda, donde su dueña le dio a lo largo de su vida una alimentación a base de productos naturales y sin apenas transformación. Se alimentó a base de hierba verde y seca y maíz, con una media de 22 kilos de harina y maíz al día. En el matadero se destacaron no solo las dimensiones del animal sino la calidad de la carne debido a la alimentación que ha tenido esta res.

Vacabandeira1
Back To Top