Un poco de historia
Frigoríficos Bandeira S.L., es una compañía fundada en el año 1984, dedicada al sacrificio y despiece de ganado bovino. La gran experiencia adquirida a lo largo de tres generaciones en el trato de ganado nos ha situado como una de las empresas líderes en el sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Durante todos estos años hemos conseguido crecer, ampliando y modernizando nuestras instalaciones y mejorando los procesos de producción y conservación de nuestros productos.
En la actualidad, y como consecuencia de las constantes inversiones practicadas en tecnología punta, de la formación continua del equipo profesional, de rigurosos controles de calidad y de una muy cuidada selección del ganado, estamos situados como una de las empresas punteras en el sector cárnico.
Frigoríficos Bandeira S.L., se abastece fundamentalmente de ganado vacuno nacido y criado en la misma localidad y otras cercanas al domicilio social de la empresa y a través de un amplio grupo de proveedores que trabajan en el sector (ganaderos, tratantes, entradores…), como por la compra de vacas en ferias y subastas celebradas en el noroeste de la península.
Instalaciones y recursos
Importamos, exportamos y comercializamos toda clase de productos cárnicos a la vez que los transportamos y distribuimos por toda la geografía nacional e internacional. Para ello, contratamos a las más prestigiosas empresas de transporte que ponen a nuestra disposición una flota de camiones que nos permiten garantizar el envío de nuestros productos, desde su origen hasta su destino, en las mejores condiciones de conservación, sin alterar su calidad, su salubridad y su trazabilidad.
Disponemos de más de una hectárea de terreno, sobre la que están ubicadas nuestras instalaciones perfectamente adaptadas a la normativa de la Unión Europea para el sacrificio, despiece y conservación de carne. Unas modernas instalaciones con una capacidad para dos millones de kg de almacenamiento.
Bienestar animal
Otro aspecto fundamental de nuestro trabajo reside en prestar especial atención al bienestar animal. Está científicamente comprobado y contrastado que el tiempo y los recursos invertidos en bienestar animal, redundan en una mejor calidad de la carne. Es por lo anterior, que hemos establecido un riguroso protocolo de actuación para el manejo y estabulación de los animales, y adoptamos todas las medidas necesarias para asegurarnos que aquellos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños innecesarios.
En el mismo sentido, cumplimos de una manera muy estricta con todos los Convenios, Acuerdos y Recomendaciones dictados por la Unión Europea sobre este particular.