Saltear al contenido principal
La IGP Vaca Y Buey De Galicia Certifica Las Primeras Canales De Carne En Frigoríficos Bandeira

La IGP Vaca y Buey de Galicia certifica las primeras canales de carne en Frigoríficos Bandeira

La IGP Vaca y Buey de Galicia certificó las primeras canales de carne en nuestras instalaciones de Frigoríficos Bandeira.

El acto simbólico del primer marcaje se desarrolló en Frigoríficos Bandeira. Contó con presencia del presidente del Consejo Regulador de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González, y de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez. Certificaron una canal de ‘Vaca Galega’ con la mención ‘Selección’, una mención que se le aplica sólo a las canales que presentan grasa entreverada y de color amarillo, características especialmente valoradas por los consumidores de vacuno mayor.

Un día histórico para la Vaca y Buey de Galicia

La conselleira calificó la jornada como “día histórico” para el sector ganadero, que pasa a contar con un sello que protege e identifica la carne de vacuno mayor de Galicia. Vázquez subrayó que la nueva IGP Vaca y Buey de Galicia ofrece garantías de controles y trazabilidad para los consumidores, a imagen de lo que ya venía haciendo Ternera Gallega para los becerros nacidos, criados y sacrificados en Galicia.

Conselleira de Medio Rural, Presidente de la IXP y directivos de Frigoríficos Bandeira.

El presidente de la IGP, Jesús González, destacó por su parte que la nueva IGP constituye una “oportunidad” para el sector de vacuno de carne de Galicia y destacó la buena acogida que está teniendo la IGP entre las explotaciones, con ya 186 explotaciones inscritas y 3.707 animales, de los cuales 3.648 son vacas y 59 bueyes. Conviene recordar que las canales marcadas por el sello especifican si se trata de ‘Vaca Galega o de Boi Galego’ (buey gallego) con el fin de aportar transparencia y evitarle engaños a los consumidores.

Las canales certificadas pasarán un tiempo de maduración en cámara antes de salir al mercado, tal y como exige la normativa de la IXP, y se espera su comercialización para finales de este mes de febrero. El sector espera que la nueva IGP impulse una revalorización de la carne de vacuno de calidad. “El consumidor sabe que si quiere calidad, va a tener que pagarla. La garantía que ofrece la carne certificada se trasladará en un precio mayor que el de la carne no certificada”, pronosticó Vázquez.

Vaca y Buey de Galicia
Instalaciones de Frigoríficos Bandeira

* Fuente: Campo Galego, medio digital que aborda la actualidad de todos los sectores agroganaderos de Galicia.

Volver arriba
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario.    Ver Política de cookies