El Mercado Central de Carnes: 20 años siendo garantía
Fue un 16 de septiembre del año 1999 cuando abría sus puertas el Mercado Central de Carnes ubicado en Mercamadrid. Se cumplen por tanto 20 años, dos décadas que han supuesto una completa transformación y modernización del sector.
En este Mercado estamos ubicadas numerosas empresas cárnicas que entre todas podemos presumir de haber conseguido transformar y modernizar el sector, innovando en los procesos e invirtiendo en la incorporación de tecnología como mejor garantía para la seguridad alimentaria y el control de trazabilidad.
A lo largo de este tiempo hemos ido creciendo juntos, adaptándonos a las circunstancias de nuestros mercados, así como a los continuos ajustes en nuestros procesos de producción. Podemos decir sin temor a equivocarnos que en estos últimos veinte años el desarrollo de nuestro sector ha sido mayor que en los cincuenta anteriores, tanto desde el punto de vista tecnológico como en los ámbitos de la producción y la comercialización.
Haciendo balance de este período, podemos decir que hemos tenido de todo: épocas de gran actividad, momentos de menos demanda, período de crisis…etc. Con todo, al final de este proceso hemos salido reforzados porque hemos sabido adaptarnos, optimizando en muchos casos nuestros recursos para ajustar nuestro trabajo a una nueva situación, a nuevas reglas de juego y a unos mercados, al principio desconocidos, pero cada vez más próximos y asequibles para nuestros intereses.
Hoy nos sentimos orgullosos de poder celebrar juntos este aniversario tan especial, porque si “la unión hace la fuerza”, este tópico es una gran verdad en nuestro colectivo. En Mercamadrid estamos instaladas 70 empresas cárnicas, que comercializamos más de 400.000 toneladas de productos al año y atendemos la demanda habitual de más de 7.000 clientes de la distribución comercial, restauración y hostelería.
Frigoríficos Bandeira en el Mercado de Carnes
Desde Frigoríficos Bandeira queremos seguir contribuyendo a ser Garantía de calidad, de servicio, de profesionalidad, de trazabilidad, de variedad de producto y formación de precios competitivos, que sirven de referente al conjunto del sector cárnico nacional.
En una fecha tan señalada, cuando el Mercado Central de Carnes cumple 20 años, desde Frigoríficos Bandeira queremos señalar que es un orgullo formar parte de esta gran familia. Mercamadrid es en la actualidad la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística a nivel europeo y una de las más grandes del mundo. Por todo ello, formar parte de este mercado, referente internacional, supone poder alcanzar una visibilidad y una promoción, al igual que un nivel de ventas, sólo imaginables dentro de este “mercado de mercados”.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los miembros de este gran Mercado Central de Carnes la confianza puesta en nuestro sector cárnico y emplazarles a seguir trabajando, como mínimo por otros 20 años.